GESTION ADMINISTRATIVA Y CONTABLE

  • Mantener actualizado el Libro de Actas de la comunidad, con la inscripción en el mismo de los acuerdos adoptados en las diferentes reuniones.
  • Elaborar, difundir y promover la aprobación del presupuesto de gastos e ingresos de la comunidad en cada periodo, así como la liquidación de gastos e ingresos del periodo anterior.
  • Convocar, promover y asistir, en su función de Secretario-Administrador, a tantas reuniones, ordinarias o extraordinarias, que sean necesarias para la correcta gestión de la comunidad, sin coste adicional para la comunidad, así como difundir los acuerdos entre todos los propietarios.
  • Realizar el seguimiento económico, fiscal y contable a los gastos realizados por la comunidad.
  • Gestionar el cobro de las cuotas de la comunidad a los propietarios, mediante domiciliación bancaria, ingreso en efectivo en la cuenta de la comunidad, etc… NO SE ADMITE EL PAGO DE LOS RECIBOS EN EFECTIVO EN LAS INSTALACIONES DE ESTE ADMINISTRADOR. No utilizamos caja de dinero en efectivo por la dificultad de justificar los gastos asociados a la misma, siendo la misma molestia para los propietarios llevar el dinero en efectivo a nuestra oficina que a la oficina bancaria. Todos los gastos de la comunidad se abonan mediante recibos domiciliados o transferencia a los distintos proveedores, evitando gastos sin justificar.
  • Gestionar los impagos a la comunidad por parte de propietarios “morosos”, evitando acumulación de grandes deudas por parte de dichos propietarios y realizando un seguimiento exhaustivo de los procedimientos de reclamación necesarios, incluso judiciales, para proceder al cobro de las cantidades adeudadas a favor de la comunidad, evitando derramas innecesarias por falta de liquidez.
  • Mantener actualizada y disponible en la web de la administración, mediante nombre de usuario y contraseña, toda la documentación contable de la comunidad (facturas, documentos de pago, extractos bancarios, etc…) para que la información al propietario sea clara, actualizada y completa. La TRANSPARENCIA no es una opción, es una obligación.